Presentación del Cliente Brief. ¿Que es? ¿Como Presentarlo? ¿Su Importancia? Actividad SENA Multimedia





Presentación del Cliente Brief, Que es, Como Presentarlo, Su Importancia, Actividad SENA Multimedia


Como creativo que soy y más a un como publicista sé que para la mayoría de nosotros los creativos las ideas se detonan a partir de un buen Documento Brief, un documento que nos brinde la información suficiente para trabajar en las ideas que resuelvan mejor el problema de la compañía o el cliente que desea contratarnos.

Hola que tal a todos, mi nombre es Luigi. De la marca Luigi Tools.

Y hoy vamos a tratar que es un documento brief, como podríamos presentar un documento brief a un determinado cliente, la importancia de un documento brief en nuestros desarrollos como creativos y gestores de contenido multimedia y el orden de la presentación que debemos realizar en ese documento brief.

La construcción de este documento es vital para definir si una campaña publicitaria que es en donde mayormente se trabaja, aunque aplica en otros campos, es exitosa o no. Es posible que la estrategia sea muy creativa, esté implementada de manera impecable, impacte a muchas personas y hasta gane premios internacionales, pero no cumpla con los objetivos; todo porque el problema no se planteó correctamente desde el inicio, exactamente desde el Documento Brief.

Y es que partiendo desde este punto, mucho se dice de nosotros los creativos y una de las cosas que mejor puedo resaltar porque más de una vez lo he escuchado;
Así es amigos. Y esto es verdad.

Y es sobre nuestra personalidad con tendencia al desorden, en nuestro mundo el desorden a nuestra manera por supuesto nos da libertad e ideas que necesitamos para desarrollar nuestros proyectos creativos o como diríamos en el mundo gráfico, los artes correctos,

Pero en el mundo "normal" el desorden simplemente es desorden y por tanto es un mal punto de partida.

En cualquier caso, siempre he crecido que si haces las cosas paso a paso que te permitan tener un control total o por lo menos mayor de lo que estás haciendo o lo que pretendes hacer es importante para lograr el éxito o cuando no, por lo menos no morir en el intento.

Ya sabes.. Salvase de unas. Que aprendes mientras cometes errores.

Por esta razón cuando un cliente nos contrata, y se comunica con nosotros en espera de que pongamos a su disposición todo ese conocimiento, toda esa sabiduría que hemos aprendido independientemente si es de manera empírica o académica y esos trabajos en dónde; y porque no decirlo. Podamos poner ese toque personal que ponemos en cada uno de nuestros desarrollos. Para de llegar a interesarle al cliente, y este nos pueda contratar.

Es cuando más organizados debemos ser, no por lo que digan las demás personas de tu personalidad por supuesto, si no para y como ya mencione, salir vivos de nuestros intentos como prestadores de servicios, entendiendo desde este punto que ya de por si tratar con personas es un tema bastante delicado por no decir difícil.

Entonces es aquí cuando entrar el Brief. El Famoso Documento Brief, algunos lo llamarían Cotización, pero eso sin duda es otro tipo documento. Del cual espero hablar más adelante en otro video. Déjenme aquí en los comentarios si les gustaría que lo hiciera.

También en este momento entra a participar el cliente como eje principal de nuestras actividades creativas y por supuesto nuestro trabajo como empresa o entes prestadores de servicios que pasamos a ser cuando se nos confía un proyecto, cuando se nos contrata.

POR EJEMPLO:

Supongamos que un cliente se comunica con nosotros. Y nos pide le asesoremos en un desarrollo multimedia. El desea la realización de unos contenidos audiovisuales, que serán publicados en una serie de cuentas de Blogs Informativos y Sitios Web Corporativos de manera independiente y bajo unos títulos que atrapen la atención del cliente final. Aquí tenemos al Cliente.

AHORA ES TU TURNO, AMIGO CREATIVO.

Vas a realizar un Documento Brief. En el que no solo te presentes por lo que haces y lo que eres, si no que dejes ver ese toque personal que te caracteriza y que podría brindarle grandes beneficios al cliente si te contrata y no a otros. Ahí tenemos al 
Prestador de Servicios (Ósea, Tú. | El Creativo)

Ahora veamos cual sería el ejemplo de un Documento Brief tipo presentación para una institución educativa por ejemplo.

A la empresa ejemplo, la llamare:

Flick Play - Desarrollos Multimedia
En esta presentación debemos hablar un poco y eso si, brevemente de quienes somos. Así que veamos.

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de creativos y desarrolladores que estamos en constante aprendizaje y búsqueda de esas acciones que atraigan la atención de sus clientes. Desarrollamos Productos Multimedia e Interactivos que brindan beneficios y soluciones.

Nuestra empresa apunta al mismo norte que usted está apuntado, por eso lo queremos invitar a que eche un vistazo a todo nuestro portafolio de servicios como empresa.

Hecho esto lo que debemos hacer es un paneo, un resumen de todos esos servicios que específicamente y dependiendo el tipo de cliente, creemos le puede interesar.

Ósea no es como que si manejan un portafolio de 200 servicios profesionales. Ok! Estoy exagerando.

Pero solo como para dar un ejemplo.

Vallan a llegarle al cliente con ese libro más grande que la biblia esperando que el cliente lea todos y cada uno de estos servicios. Verdad.
Pero.

Lo que si podemos hacer es preparar un portafolio en donde hablemos de los servicios profesionales que realizamos y ofrecemos enfocados en el tipo de cliente al que vamos a enfrentarnos.
Recordemos entonces que el cliente que estamos trabajando en nuestro ejemplo es una institución educativa o bien podríamos decir que es el directivo de un colegio, el coordinador de la sede o similar.

Entonces un ejemplo correcto de nuestros servicios enfocados en este tipo de cliente, a la hora de presentárselos podría ser.

NUESTROS SERVICIOS: En Flick Play – Desarrollos Multimedia desarrollamos Portales Web Educativos, Ebooks Escolares, Plataformas para Campus y Aulas virtuales de Elearning, Recursos Web 2.0, Blog, Wikis, Podcast, Videoclips, Estudios y Evaluaciones Online y Offline, Soporte de Notas y Libros de Reglamentarios, Sistemas Inteligentes de Recuperaciones, así como Registro Individual de Estudiantes, Diagramación de Escudos Escolares y un Soporte Técnico 24 horas del día, 7 días de la semana, los 365 días del año.

Y en este punto del documento brief podríamos finalizar con una frase, que deje al cliente pensativo o mejor aún que haga que el cliente, considere verdaderamente contratarnos.

Por ejemplo, podríamos finalizar con las siguientes palabras:

De esta manera, usted amigo directivo podrá afrontar las dinámicas que se presente en su institución, de manera acertada y a tiempo.

Interesante verdad.

Entonces recapitulemos, Hoy vimos, que es un documento brief, como podríamos presentar un documento brief a un determinado cliente, la importancia de un documento brief en nuestros desarrollos como creativos y gestores de contenido multimedia y el orden de la presentación que debemos realizar en ese documento brief.

Hasta aquí el video de hoy amigos.

Los invito a que completen la información de este vista aquí, en el siguiente video en donde hablare de las partes que conforman un documento brief, y de cómo podemos trabajar con cada una de ellas, para darle a cada uno de los brief que formulemos una característica única, que hagan de una muestra con el cliente, una primera gran impresión.

Y como siempre, si te ha gustado este video, te ha parecido interesante, aprendiste algo con él o te sirvió para tu trabajo, tarea y porque no decirlo para tu investigación, regálame una manito arriba para agradecer. Por otro lado y si aún no te has suscrito, hazlo, suscríbete haciendo clic en el botón de color rojo que encontraras aquí abajo de este video, eso me animaría mucho a continuar trayéndote estos contenidos interesantes. Si te quedaron dudas, tienes una pregunta o deseas sugerirme algo para mis próximos videos o en torno al tema hablado aquí en este video, puedes hacerlo, dejándome tú opinión aquí abajo en la caja de comentarios. Por ultimo no olvides hacer clic en el icono de la campanita al lado del botón suscribirte, para con ello no perderte ninguno de mis próximos videos.

Mi nombre es Luigi. De la marca Luigi Tools. Un amigo más. Y los espero en el próximo video para hablar de las partes que conforman un documento brief.
Hasta la próxima.

Entradas más populares de este blog

Publicaciones SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje

¿Cómo se denominan las Áreas de Trabajo en Excel?

Recursos Tipográficos | Fuente Arial Cursiva Descarga Gratis