¿Cuáles son las Competencias que usted Considera debe Desarrollar un Instructor Virtual SENA en Formación Complementaria?

¿Cuáles son las Competencias que usted Considera debe Desarrollar un Instructor Virtual SENA en Formación Complementaria?
¿Cuáles son las Competencias que usted Considera debe Desarrollar un Instructor Virtual SENA en Formación Complementaria?


¿Cuáles son las competencias que usted considera debe desarrollar un instructor virtual SENA en formación complementaria?

Entendiendo que una formación complementaria es toda aquella actividad que nos permite agregar no solo a nuestro currículim, si no a nuestra vida misma más aptitudes, capacidades y conocimientos que nos impulsen cada día a ser empleados más productivos y/o emprendedores más dedicados.

Considero que un Instructor Virtual SENA en específico además de contar con aquellas cualidades como una buena conexión con los alumnos, tener empatía, poseer aquella facilidad para interactuar con diferentes tipos de personas, poseer la habilidad para captar y mantener la atención de los alumnos. Pasión por motivar e influir en las vidas de sus pupilos para que mejoren. Creatividad para adaptar el entrenamiento a las posibilidades de cada alumno. Y una formación adecuada y compromiso para una formación continúa.

Deberá poseer conocimientos técnicos y tecnológicos que le permiten sortear situaciones remotas a través de dispositivos electrónicos y aplicaciones informáticas. Esto último desde la perspectiva que hablamos de un Instructor Virtual.

Una persona dedicada que utiliza las nuevas tecnologías, plataformas especializadas y software de punta para dictar y compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones.

Que así mismo este conocimiento informático le permita gestionar cualesquier Plataforma Virtual así como validar todos aquellos materiales del formato que sea, que se generen en el programa a trabajar, para que estos puedan estar organizados de manera correcta.

Por último y no menos importante un Instructor Virtual en específico del SENA, ha de ser un profesional calificado y cualificado en las áreas correspondientes a las actividades que pretende impartir, para de esta forma ser coherente con los resultados de aprendizaje.

Entradas más populares de este blog

Publicaciones SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje

¿Cómo se denominan las Áreas de Trabajo en Excel?

Recursos Tipográficos | Fuente Arial Cursiva Descarga Gratis