Espacios de trabajo en Adobe Flash Professional CS5.5

De acuerdo Juanito.

Me comentaron que quieres hablar sobre los espacios de trabajo en Adobe Flash Professional CS5.5.
¿Es verdad?

-Si.

Qué bueno.
Haber permíteme ayudarte con eso.


Como siempre lo primero que debes saber es que Flash al igual que todos sus programas hermanos en Adobe son completamente modificables a nuestro antojo, es decir.

Que en un principio ellos como programas traen unos modelos preestablecidos de cómo se puede trabajar. A estos modelos se les conoce como “Mesas de Trabajo”. Y no son más que formas en las que se pueden trabajar, en donde las ventanas, paneles, herramientas y barras están ubicadas de una forma u otra con la finalidad de hacer más simple determinado trabajo.

Pues debes entender que a la hora de Animar, no voy a utilizar las mismas herramientas que a la hora de Diseñar, o tampoco voy a utilizar las mismas herramientas que a la hora de practicar o enseñar.

Como ves. Cada una de estas “Mesas de Trabajo” son creadas con un propósito y no es más que facilitar aún más el trabajo al diseñador, creativo o simplemente usuario que maneje el programa. Y lo mejor de todo es que puedes crear tantas Mesas de Trabajo como quieras y necesites.

¿Qué te parece? ¿Interesante, verdad?

Pues bien Juanito. Como bien sabes y más en nuestro mundo gráfico, aquella frase que reza:
“Una imagen vale más que mil palabras”

Pues permíteme mostrarte una captura para que puedas comprender mejor lo que digo:

Espacios de trabajo en Adobe Flash Professional CS5.5
Espacios de trabajo en Adobe Flash Professional CS5.5
Mesa de Trabajo – Espacio de Trabajo “Animador” en Flash Professional CS5.5

De acuerdo Juanito.

Como ya te puedes haber dado cuenta, la Mesa de Trabajo o Espacio de Trabajo como también se le llama, que he elegido es el espacio de Trabajo Animador.

Un espacio de Trabajo más que especial para realizar una de mis actividades favoritas en Adobe Flash Professional CS5.5, que es animar.

Rápidamente podrás ver que he escogido utilizar ventanas y paneles como el Color, que me permitirá darles color a mis modelos base. La Alineación que me permitirá alinear mis modelos con respecto al Lienzo o algún otro objeto con el que desee interactúe el primero.

La Línea de Tiempo, que me permitiré ir agregando los Fotogramas Claves y Conjunto de Fotogramas con los que desee animar por intervalos de tiempo mis objetos o personajes.

Y como olvidar la ventana Biblioteca, que me permitirá tener a la mano todos esos recursos gráficos como Vectores, Bitmaps, GIF’s, Sonidos y hasta Clips de Video con los que pueda trabajar y agregar a mis composiciones animadas.

¿Qué opinas ahora Juanito? ¿Interesante Verdad?

¿Te animas a crear tu propia Mesa de Trabajo?

Venga. Yo sé que sí.

Entradas más populares de este blog

Publicaciones SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje

¿Cómo se denominan las Áreas de Trabajo en Excel?

Recursos Tipográficos | Fuente Arial Cursiva Descarga Gratis