¿Qué actitudes debe tener un instructor frente a la formación virtual complementaria?

¿Qué actitudes debe tener un instructor frente a la formación virtual complementaria?
¿Qué actitudes debe tener un instructor frente a la formación virtual complementaria?



¿Qué actitudes debe tener un instructor frente a la formación virtual complementaria?

Algunas de las actitudes las mencione en la respuesta anterior. Sin embargo otras actitudes que y probablemente pasamos por alto, y que creemos no son importantes, pero que todo instructor en específico virtual debería poseer serian:

Una buena ortografía. Puesto que hablamos de plataformas en donde, una mínima coma, la falta de una tilde o la no utilización de un punto y aparte, podría dar a entender una idea completamente diferente a nuestro o nuestros alumnos.

Un manejo correcto de los buscadores en internet. Muchas personas pensaran que esto de navegar por internet es solo digitar unas palabras y oprimir y ver el buscador que resultados arroja, sin embargo si hablamos de escudriñar, gestionar, compartir y publicar información el saber buscar, para eventualmente saber elegir información lógica, veraz y correcta es una cualidad que considero si o si, todo Instructor Virtual debería poseer.

Invitar a la participación. Todo profesor aparte de cumplir con su trabajo; ha de invitar, procurar comunicarse. De esta manera habilidades como la conexión con los alumnos. Empatía. Facilidad para interactuar con diferentes tipos de personas. Habilidad para captar y mantener la atención de los alumnos. Pasión por motivar e influir en sus vidas para que mejoren. Creatividad para adaptar el entrenamiento a las posibilidades de cada alumno. Formación adecuada y compromiso de Formación continuada.

El Instructor Virtual debe identificarse como una persona creativa e innovadora, una persona hábil, que pueda ofrecer soluciones más efectivas a los problemas que se puedan presentar en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el Curso Virtual. Que ayuden al aprendiz a solucionar las dificultades, y por supuesto a la retroalimentación.

Además y como ya mencione, un instructor Virtual del SENA, debe de ser una persona organizada, clara en sus clases, amable en sus respuestas. Utilizando palabras agradables y gentiles que le hagan sentir al aprendiz un persona atendida pero por sobre todo comprendida en su proceso de aprendizaje.

Y para finalizar hablar de la actitud de que debe tener el instructor frente a las peticiones, quejas, reclamos y/o solicitudes por parte de sus alumnos. Una actitud con compromiso por enseñar y por ayudar. Una actitud que sea capaz de lograr una comunicación amena e interesante entre él y sus aprendices.

Entradas más populares de este blog

Publicaciones SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje

¿Cómo se denominan las Áreas de Trabajo en Excel?

Recursos Tipográficos | Fuente Arial Cursiva Descarga Gratis